La experiencia de viajar en tren transporte en Nueva Zelanda
febrero 1, 2017
Ver las estrellas espectaculares al hacer turismo en nueva Zelanda
febrero 3, 2017

Quiero comprar un carro en Nueva Zelanda

Quiero comprar un carro en Nueva Zelanda

Tener un alto nivel de calidad de vida en Nueva Zelanda es una de las razones atractivas para ser parte del mundo kiwi, sus cultura colorida, la bondad y amabilidad de su gente, su alta seguridad, su manera tan peculiar de llamar a algunas cosas, su historia, es lo que compone y da forma a este hermoso paraíso amado por sus nativos y respetado por sus visitantes.

Si el inmigrante se encuentra aún en la primera etapa de todo lo que implica vivir en nueva Zelanda ( alojamiento, comida, trabajo entre otros) pero desea comprar un automóvil como medio de transporte y así ahorrar dinero, entonces realizar la compra de un coche usado es su mejor opción, pero ¿Cómo hacer la compra de un auto? ¿Qué debe tener en cuenta a la hora de la compra de un auto? Son algunas de las preguntas que se responderán a lo largo de este post.

Realizar una inspección al coche

Son múltiples los riesgos que una persona puede correr al comprar un auto usado en el paraíso neozelandés ya que no conoce realmente los antecedentes que puede presentar dicho automóvil, es por eso que debe realizar detalladamente una inspección con la ayuda de un mecánico seleccionado previamente para así comprobar el buen funcionamiento de los cinturones de seguridad, de las ventanas, de las luces, de los frenos, de los amortiguadores, así como también debe verificar que el tubo de escape esté fijado correctamente, que no existan fugas de aceite, que no presente golpes exagerados causados por algún accidente, entre otras cosas importantes para la seguridad del conductor.

¡ Recuerde que la persona desea mantenerse con vida en Nueva Zelanda y no morir en el primer año de estadía !

Quiero comprar un carro en Nueva ZelandaRevisar los papeles

Si bien la vida en nueva Zelanda es única ,con un  sistema que podría catalogarse como “Justo”, no quiere decir que dentro de ella no  se encuentren personas mal intencionadas cuya ambiciones por obtener dinero fácil puede causar un gran malestar a los nuevos habitantes kiwis, significa entonces que aquel futuro comprador de un automóvil debe revisar todos los documentos que comprobarán la legalidad de este.

Dentro de los documentos que debe verificar se encuentra la orden wof ,encargada de verificar si el auto ha pasado por una inspección de seguridad, comprobando así que este se encuentra dentro de los estándares obligatorios.

Por otra parte está el documento de registro que determinará que el vendedor sea el legítimo propietario, el que establece el cambio de propiedad, el documento que confirme que el modelo a comprar no tenga una deuda pendiente por cancelar, así mismo es fundamental constatar que todos los documentos con información del coche ( marca, modelo, año de fabricación, registro en Nueva Zelanda) estén en perfecto  orden.

¿Asegurarlo será seguro?

Claro que es seguro asegurar la nueva adquisición que le hará más fácil la vida en Nueva Zelanda, porque aunque no es obligatorio realizar este paso, si es recomendable ya que en caso de provocar o sufrir un accidente estará cubierto por el seguro que escogió en una de las diversas compañías aseguradoras.

Haz click Aqui

theinfinitynz.com
theinfinitynz.com
Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de: * aprender inglés en Nueva Zelanda * trabajar o * vivir en este hermoso país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*